TRANSPORTE DE PARIS

París puede presumir de tener una red de transporte público realmente extensa y efectiva, te presentamos los principales medios de transporte.

Metro de París

El Metro de París constituye la forma más rápida de desplazarse por la ciudad. La red de Metro consta de 16 líneas que se comunican entre ellas y con los trenes RER.


Hoy cuenta con 303 estaciones y 219 kilómetros de vías.


Los trenes RER de París 

Son trenes regionales que, además de llegar a lugares cercanos, complementan la red de metro cuando circulan por el centro de la ciudad. El significado de RER es Réseau Express Régional.


La red de cercanías de París tiene cinco líneas, más de 250 estaciones 


Autobuses de París

Las ventajas del autobús son de sobra conocidas: rápido para distancias cortas y durante el trayecto se va viendo la ciudad. Muchas líneas pasan por el centro, recorren los muelles del Sena y atraviesan los barrios históricos.


El Funicular de Montmartre 

Es una especie de tranvía que comunica la parte baja del barrio de Montmartre con su parte alta, donde se encuentra la Basílica del Sagrado Corazón y la Plaza du Tertre.
Actualmente el funicular es eléctrico y transporta más de 2 millones de pasajeros cada año. El trayecto dura poco más de un minuto y está totalmente automatizado, ya que los vehículos carecen de conductores.

Como curiosidad, en sus inicios el funicular estaba impulsado hidráulicamente utilizando un sistema de cisternas que se llenaban y vaciaban según la carga de pasajeros.

Tranvias

Hasta mediados del siglo XX París contaba con una extensa red de tranvías. En los años 50 se comenzaron a sustituir por líneas de metro y los tranvías desaparecieron. El último tranvía llegó a Versalles en 1957.
Actualmente hay 9 líneas de tranvía en funcionamiento.

Taxis

París cuenta con más de 20.000 taxis circulando por sus calles las 24 horas del día. Excepto a ciertas horas de la noche, no suele ser complicado encontrar un taxi libre.
Al igual que sucede en España, los taxistas están obligados a llevarte donde les digas. Lamentablemente está mucho más extendido que no se detengan o que, si el trayecto no les conviene, te digan que no te llevan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario