REQUISITOS MIGRATORIOS


Los ciudadanos mexicanos no requieren de visa para ingresar como turistas a Francia. Con un pasaporte de una vigencia mínima de seis meses pueden permanecer en Francia durante 90 días por un período de seis meses. Al término de esos 90 días el visitante debe abandonar el territorio de la Unión Europea por otros noventa días antes de volver a entrar a territorio europeo. Es recomendable no exceder el plazo citado ya que la autoridad migratoria puede expulsarle y sancionarle con prohibición de entrada a la Unión Europea.

Al término del lapso de 90 días, el visitante debe salir necesariamente de la Unión Europea. En estos casos NO/NO basta salir a un tercer país por unos días y volver a entrar a territorio europeo, ya que, de hacerlo, las autoridades migratorias podrían negarle el ingreso a Francia, aún en el caso de que su viaje de regreso a México sea a partir de una ciudad francesa.

Tome en cuenta que la visa de corta estancia (seis meses máximo) que otorgan los Consulados de Francia para estudios de lengua francesa, permite la libre circulación a otros estados de la Unión Europea únicamente durante los tres primeros meses a partir de su ingreso a dicho espacio. Es decir, después de 90 días no puede viajar a otros países de la Unión Europea sin la obtención previa de una autorización que deberá solicitar en el consulado del país que desea visitar. Asimismo, tome en cuenta que la estancia autorizada de 90 días como turista no/no puede agregarse al término de dicha visa.

Recuerde que si viaja con boletos “sujetos a espacio” durante los meses de “temporada alta” es posible que no encuentre lugar para volver a México, por lo que debe prever presupuesto y hospedaje para una espera de varios días (o semanas). Respete las restricciones de su boleto de avión. Existen boletos cuya fecha puede cambiarse solo mediante el pago de una multa y otros que se pierden si no se utilizan en la fecha establecida o que son irrecuperables en caso de pérdida.

Los funcionarios de las aduanas francesas son especialmente vigilantes en cuanto a la introducción de mercancías prohibidas a su territorio. Nunca acepte transportar paquetes cerrados o de personas que no sean de su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario